
CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO, un gran aliado en nuestra salud oral
- 1.CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO, un gran aliado en nuestra salud oral
- 2.GUM soft picks advance, el aliado interdental para la higiene bucal
El cepillo de dientes eléctrico es un gran aliado a la hora de conseguir una correcta salud oral facilitándonos enormemente el trabajo y dando mejores resultados.
Un buen cepillado es clave a la hora de prevenir enfermedades bucodentales.
Los cepillos manuales tradicionales son muy eficaces siempre que se tenga una técnica adecuada, para lo cual se requiere destreza, constancia y tiempo a la hora de realizar el cepillado.
Las ventajas que tiene el cepillo de dientes eléctrico con respecto al cepillo manual son evidentes: a simple vista el cepillo eléctrico es mas grande que el tradicional, ligero y fino.
Aunque parezca que el tradicional es mucho mas manejable en realidad el eléctrico es mucho mas útil. Al tener un mango mas largo y la cabeza tan alargada y fina es mucho mas fácil llegar a zonas prácticamente inaccesibles con el manual.
Con el cepillo de dientes eléctrico no se necesita ningún esfuerzo, con una sola pasada sin forzar se consigue que los dientes estén mucho mas limpios, llegando a todos los rincones que el tradicional no consigue.
Los cepillos eléctricos son más eficaces a la hora de eliminar la placa dental bacteriana y mas eficaz a la hora de prevenir el sarro debido a los movimientos oscilantes del cabezal y en otros modelos por las vibraciones sónicas .
Este cepillo es ideal para el uso por pacientes con tendencias a realizar un cepillado traumático , en pacientes que han sufrido tratamientos con prótesis dentales fijas, en paciente sin destreza para usar el cepillo manual debido a problemas de salud y por supuesto en niños.
Uno de los puntos negativos del eléctrico son las encías sensibles ya que con el tradicional podemos controlar mejor el roce de las cerdas con las encías. Hoy en día hay muchos modelos con un modo de funcionamiento específico para personas con este problema de dolor al roce del cepillado.
La duración de las cerdas es otro aspecto clave en esta comparativa. La mayoría de cepillos eléctricos viene con dos cabezales de recambio. Aproximadamente entre tres y cuatro meses pueden aguantan a la perfección. El momento de cambiarlos se ve en cuanto las cerdas pierden el color azul
Aguanta perfectamente entre 4 o 5 días: por lo general, a partir del quinto día se hace indispensable cargar durante 12 horas para que esté al 100%, pudiéndose utilizar el cepillo en cualquier momento de la carga sin problema. La duración de la batería es importante, sobre todo si piensas pasar fuera de casa un fin de semana, o varios días ya que el cargador no entra en cualquier neceser y es grande
El precio por lo general de estos cepillos eléctricos suele estar entre los 60 o 70 euros, dependiendo de la marca y el modelo, pero sin lugar a dudas el precio compensa
La calidad del cepillado es muy alta, si se utiliza perfectamente no deja ningún rincón sin cepillar y se llega a los sitios más complicados con gran facilidad, mucha más que con un cepillo tradicional y con menos esfuerzo. Nos brindan multitud de ventajas, pero siempre es recomendable educar desde la infancia en el uso del cepillo manual para que también de adultos sean capaces de conseguir un alto nivel de higiene tanto con cepillos manual como eléctrico.